Cartas a mi tierra, Cartas y Café

Nietas de las brujas que no pudieron quemar

Dedicado a todas mis compañeras, amigas y hermanas feministas. A las que se han puesto la etiqueta y a las que todavía no saben que son parte de nosotras.

En el pasado quisieron callarnos a todas encendiendo hogueras y echándonos a ellas, atándonos piedras a las manos y a los pies y hundiéndonos en el agua. Nos oprimieron con sus cruces y nos quisieron controlar con sus ideas.

Pero lo que no sabían era que de las cenizas de nuestras ancestras resurgiríamos como el ave fénix y que desde el agua empuñaríamos la mano alzando la bandera violeta.

 No sabían que nos levantaríamos más fuertes en otros cuerpos y en otra era. Porque somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar.

Y aquí estamos hoy, seguimos la lucha. Esta vez quieren controlar nuestros úteros y cuando no pueden y nos resistimos, aquellas llamas se vuelven puños para marcarnos la piel y en cuchillos para apuñalar el cuerpo que no pueden dominar.

Pero la historia nos ha vuelto resistentes, ahora somos más que si tocan a una respondemos todas. No vamos a echarnos para atrás.

49721959_379137199317553_8747928421432033280_n
Fotos por Tania Pilz 

Para más fotos de Tania Pilz click aquí. 

cropped-firma2c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s