Cartas y Café

Celebrando Halloween

¿Sabes de dónde viene la celebración de Halloween?

Samhain-Ritual.jpg
Ritual de Samhain

Mañana es 31 de octubre y muchas personas alrededor de todo el mundo estarán celebrando Halloween o Vísperas de todos los Santos. Otros estaremos celebrando Samhain. ¿Sabes qué es o qué se celebra? Aquí un pequeño texto informativo y mi experiencia.

La palabra Halloween viene una abreviación de la palabra en inglés All Hallow´s Eve o Vísperas de todos los Santos. La celebración de esta noche es realmente mucha más vieja que los disfraces, las bromas o las pedidas de dulces en Estados Unidos, de hecho es una fiesta celta pagana para celebrar el fin del verano y el inicio de la cosecha. Es también el año nuevo de los celtas que empieza con el solsticio de otoño.

Se dice que durante esta noche, hasta el 02 de noviembre las puertas de nuestro mundo y el mundo espiritual están abiertas. Por lo que una de las tradiciones para la cena de Samhain, es dejar un plato extra puesto a la mesa para los que ya no están en este plano y que nos visitan esta noche. Es un momento de reflexión, cambios y nuevos retos. Es momento de dejar peso que venimos cargando con nosotros durante todo el año y liberarnos para darle bienvenida a algo nuevo.

Lo que hago yo durante esta noche, además de celebrar, es preparar una lista de todas las cosas que quiero dejar atrás y luego quemarla, los que tenemos jardín podemos hacer una fogata. Sirve como liberación de carga emocional. También es buen momento para hacer una limpia en la casa para renovar energías. Recuerdo una vez que mi mamá me hizo una baño con agua con flores por la mala vibra que me andaba cargando, y dicen que todo está en el creer o no, pero a mí, me funcionó.

Por ser una fiesta de otoño, los platos van a ser preparados con frutas y verduras de la época, como naranjas, calabazas, papas, uvas y frutas secas. Una rica crema de calabaza para cenar, es muy buena opción. Yo aprovecho de prepararla con mucha emoción y sentarme a la mesa a compartir y pensar en las personas con quienes coincidí en esta vida y se fueron antes que yo.

Entonces ya sabes, no importa la manera en que celebres, lo importante es conocer el origen de las fiestas y pasarla bien. ¡Bendiciones para Samhain y muchas cosas positivas para el nuevo ciclo!

Si querés saber un poco más de esta celebración, aquí te dejo unos cuantos links:

https://wiccaspain.es/samhain-2/

https://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/origen-halloween/

https://www.elblogalternativo.com/2010/10/29/samhain-el-ano-nuevo-celta-y-el-antecedente-de-halloween/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s